Opinión
Luisa Pernalete

Luisa Pernalete

Tan tenaz a la hora de actuar en pro de los derechos humanos como ecuánime al opinar, Luisa Pernalete fomenta la convivencia ciudadana a través de Hagamos las paces.

 |  Viernes, 21 Abril 2017 00:00

Conmovida por el enfrentamiento entre quienes protestan pacíficamente y quienes tienen orden de reprimir, la profe con su sencillez característica recuerda que unos y otros están afectados por los mismos problemas.

Se resucita cuando los maestros y maestras traen dos arepas de sus casas y le dan a los que saben que no han comido.

Monseñor insistía en que lo fundamental era salir por el camino menos violento en aquella etapa crítica de la visa salvadoreña.

Es natural el sentimiento de dolor y rabia que genera el desgobierno del país, pero no es suficiente para transformarlo. Es necesario llevar esa iracundia a acciones de solidaridad y cooperación para ir transformando el país de a poco.

La red jesuita de educación y formación social llega a los 60 años en Venezuela con optimismo renovado, planes y proyectos para seguir avanzando en pro de la comunidad en medio de las tribulaciones de un país en crisis.

Pensemos, si en los liceos estamos enseñando habilidades para convivir en paz, ¿cuántos profesores se están formando para ello?

 |  Viernes, 10 Febrero 2017 00:00

Honrar a la persona, a la voluntad popular, a la democracia… son los principios de la Constitución venezolana. ¿Y si se cumplen?

Pedir un favor y aceptarlo, saber escuchar y disculparse. La profe Luisa nos recuerda estas tres destrezas sencillas para pacificar nuestra convivencia… y el país.

La miseria en la que vive sumida buena parte de los venezolanos golpea con mayor fuerza a las poblaciones indígenas, quienes no solo han visto diezmados sus derechos humanos y los que les corresponden como pueblos originarios, sino que han visto el peor rostro de la crisis alimentaria y de medicamentos. Nuestra columnista, investigadora de Fe y Alegría y defensora de derechos humanos, Luisa Pernalete, ofrece de primera mano este desgarrador caso que desnuda la crisis humanitaria nacional.

¿Hay economistas en el gobierno?, cuestiona la profe Luisa. Y sugiere además consultar a los financistas de Evo o de Correa a ver cómo lo están haciendo ellos.



Página 1 de 19

Los docentes esperan, entre otros puntos, iniciar la discusión del contrato colectivo e incluir a los jubilados como beneficiarios...

Verdadera autonomía, autogestión y elecciones de autoridades son los tres puntos principales del acuerdo de diputados estudiantile...

Representantes de niños que reciben clases en la EBN Vista al Sol protestaron para denunciar 17 robos desde diciembre de 2016, en ...

Tras los consecuentes robos a mano armada dentro de las sedes de la universidad en todo el estado Bolívar, Puerto Ordaz fue selecc...

Reconocido mundialmente como el estadounidense que logró dar con el primer y único premio Pulitzer otorgado a un crítico de cine...