Opinión
Rafael Marrón González

Rafael Marrón González

Coteja los errores de la historia nacional con lo que considera los descalabros de hoy en día en Venezolanidad.

Esa pretendida igualdad que el comunismo ofrece como justificación a sus criminales fracasos, es, en realidad igualitarismo, y siempre será ficticia.

El autor repasa los profusos casos de manejo irregular de los fondos públicos y la idea vaga de un castigo por parte de un régimen que hizo de la corrupción su praxis política.

 |  Martes, 05 Septiembre 2017 00:00

El profesor Rafael Marrón habla del patriotismo y del patrioterismo y cómo identificar -sobre todo el segundo- en Venezuela.

En política no basta con tener la razón, hay que actuar con estrategia, objetivos y prudencia. Y ser coherente con la democracia.

Si vamos a repartir culpas por este desastre debemos, por elemental decencia, comenzar por el principio: la culpa la tiene quien votó por Chávez.

El cronista advierte que el adelanto de las regionales, alterando los plazos de la norma, busca provocar la ruptura de la unidad. Pero trampa sale con consenso, señala.

Un líder tiene el deber de actuar según su propia consciencia política, si actúa obedeciendo caprichos irracionales del pueblo, es un demagogo, no un líder.

El profesor de historia, Rafael Marrón González, escribe una carta al Libertador con motivo del cumpleaños 234.

Rafael Marrón habla de la “contundente advertencia refrendada por siete millones ciento ochenta y seis mil ciento setenta venezolanos, mayores de edad y libérrimos”.

Una guerra civil no es opción, insiste Rafael Marrón. Recuerda que tras la independencia han sido más de 20 revoluciones sangrientas en Venezuela.



Página 1 de 23

Francisco Virtuoso contradice al Gobierno: “No puede hablarse de paz social cuando el Gobierno no garantiza la salud, la educación...

Una nota de prensa de la Zona Educativa del estado Bolívar indicó que solo asistieron a las aulas 5.180 alumnos de preescolar y pr...

Cifras irregulares sobre la matrícula nacional, poco mantenimiento a las escuelas y un improvisado currículo educativo en bachille...

Cuando intentaban robar por séptima vez el plantel, ubicado en el sector homónimo, los funcionarios les capturaron in fraganti a l...

Entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre ocurrieron los embates del hampa, que cargaron con computadores, aires, y hasta comida....